
Como su nombre lo dice
es interactuar. Nos permite el intercambio de información de una
manera inmediata de persona a persona, así enviamos y recibimos
información, todo esto mediante la red. Además nos sirve como
entretenimiento y comercio. Una de las características más innovadoras
de los nuevos media la
constituye la instauración de una modalidad comunicativa no permitida en
los media tradicionales: la comunicación interactiva. En efecto la
configuración tecnológica de los nuevos media determina la superación de uno de
los caracteres de la comunicación unidireccional y difusiva propia de los media
tradicionales: la ausencia de un feedback inmediato, simultáneo a la emisión y
enviado al receptor por el mismo canal de transmisión utilizado por el emisor.”
Tipo de interactividad
El tipo de interactividad que se presenta
en Internet opera “on line” es decir utiliza una conexión en red, a
diferencia de otros medios, que también considerándose interactivos
operan off-line. En un medio tradicional un nivel de feedback
está constituido por la audiencia (en radio o TV) medida por el ratting, o
por la venta de ejemplares en el caso de las publicaciones gráficas. Esto
constituye la aceptación o interés del público por el medio. En Internet este
nivel de feedback es posible de detectar conociendo la cantidad total de
visitas que recibe la página. Según la plataforma tecnológica disponible es
posible también detectar las visitas a cada una de las notas, el tiempo de
lectura, etc., lo cual constituye un nivel de interactividad.
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